Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Murillo el Fruto, un lugar privilegiado

Ante todo, y dada la cercanía, hay que visitar Las Bardenas, que la Unesco ha declarado Reserva de la Biosfera con dos Reservas Naturales (Rincón del Bu y Caídas de la Negra) y tres grandes Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS), que se recorren a pie, bicicleta, caballo y vehículos a motor.

No lejos, en Árguedas, está el Parque de Aventura y Diversión Sendaviva.

La capital de la Ribera es Tudela, en la que destaca la catedral en su patrimonio histórico-artístico repleto de palacios barrocos y renacentistas.

Al noroeste sobresale el conjunto medieval de Olite y su buen vino (además hay Museo del Vino).
Recomendable es igualmente conocer la Laguna de Pitillas y el monasterio de la Oliva.

 

 

Qué visitar...

 

Monasterio de la Oliva

(a 2km)

Considerado uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la Edad Media de Navarra, el monasterio de la Oliva fué fundado en el año 1150.

Parque Natural de las Bardenas Reales

(a 7km)

Tras su apariencia desnuda e inhóspita, las Bardenas Reales atesoran grandes valores naturales y paisajísticos que cada año atraen a miles de personas y cuyo territorio ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco nada menos.

Conjunto medieval de Olite

(a 19km)

Caminar por Olite es adentrarse en una trama urbana medieval fascinante en la que sobresale su gótico castillo palaciego con sus gruesos muros y torres almenadas. Caserones de piedra con
sus blasones y el buen vino esperan al visitante igualmente.

 

Qué hacer...